México Sub 20 0-1 Chivas... El Rebaño ganó su primer partido de Pretemporada


Chivas comenzó su etapa de partidos de preparación rumbo al Clausura 2015 con el pie derecho, al vencer por marcador de 1-0 a la Selección Mexicana Sub 20, en duelo celebrado la mañana de este miércoles en las instalaciones del CAR de la Femexfut.

El encuentro, que consistió en dos tiempos de 50 minutos, resultó una buena prueba para la escuadra rojiblanca, que definió el juego hasta la segunda mitad gracias a un gol del mediocampista Fernando Arce, quien le dio así una alegría a la afición que se dio cita al partido.

En la primera mitad, el duelo fue muy parejo, aunque con una buena dosis de emoción, ya que ambos equipos generaron llegadas de peligro, las cuales fueron bien resueltas por los guardametas y en el caso de las Chivas, José Antonio Rodríguez tapó de gran manera remates francos de Guillermo Martínez a los 17’ y a los 29’. 

Guadalajara buscó desarrollar un juego de conjunto al ir hacia el frente, pero también aprovechó los espacios para desdoblar con velocidad, uno de los cuales terminó con un disparo de David Toledo en el cual la pelota pasó apenas por encima de la portería, mientras que a los 46’ Israel Castro mandó un tiro directo al ángulo derecho, pero el arquero José Luis González desvió el balón con un gran lance.

Ya en la parte complementaria, con una alineación distinta casi por completo, el equipo tapatío fue de inmediato al frente y en los primeros dos minutos tuvo dos remates por parte de Aldo de Nigris y Patricio Araujo, en los cuales la defensa tricolor resolvió bien la situación.

El Tri Sub 20 respondió con un disparo del rojiblanco David Ramírez, en el cual la pelota salió por arriba de la portería, mientras que el Rebaño también buscó el gol mediante esa vía en un tiro cruzado de Ángel Reyna, en el que el esférico salió muy cerca del poste.

Finalmente, Chivas logró el gol de la victoria al minuto 72 del segundo tiempo, cuando  Sergio Nápoles hizo un desborde por sector izquierdo y mando el balón a segundo poste, donde apareció Fernando Arce para rematar con la pierna derecha y batir al guardameta Edson Reséndez.

Tras la anotación, la escuadra tapatía buscó ampliar la diferencia, Aldo de Nigris tomó un balón por sector izquierdo y avanzó hacia el centro del campo desde donde disparó con potencia, pero el esférico salió por arriba del marco, por lo que ya no hubo movimiento en el marcador, pese a algunos intentos más por parte del Guadalajara. 

Esta tarde, el Rebaño Sagrado regresará a la Ciudad de Guadalajara, el jueves tendrá descanso tras 14 días seguidos de actividad y a partir del viernes continuará su Pretemporada en las instalaciones de Verde Valle.

México Sub 20 0-1 Chivas
(Fernando Arce 72’)
Árbitro: Fernando Hernández
Instalaciones del CAR

Alineaciones Primer Tiempo:

México Sub 20: 1 José Luis González, 14 Erick Aguirre, 3 Óscar Bernal, 4 Rodrigo González, 2 Kevin Gutiérrez, 6 Víctor Guzmán, 7 Erick Gutiérrez, 10 Alberto García, 8 Hirving Lozano, 11 David Ramírez y 19 Guillermo Martínez (9 Diego Pineda 41’).
DT. Sergio Almaguer

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez (29 Luis Michel 38’), 2 Néstor Vidrio, 4 Jair Pereira, 30 Carlos Salcido, 18 Édgar Solís, 20 Israel Castro, 19 David Toledo, 17 Jesús Sánchez, 28 Giovani Hernández, 23 Alberto García y 9 Omar Bravo.
DT. José Manuel de la Torre

Alineaciones Segundo Tiempo:

Chivas: 29 Luis Michel (34 Miguel Jiménez 77’), 6 Omar Esparza, 3 Kristian Álvarez, 27 Hedgardo Marín, 13 Sergio Nápoles, 5 Patricio Araujo, 15 Fernando Arce, 7 Eric Ávila, 28 Giovani Hernández (23 Alberto García 69’), 10 Ángel Reyna y 11 Aldo de Nigris.
DT. José Manuel de la Torre

México Sub 20: 12 Edson Resendez, 14 Erick Aguirre, 3 Óscar Bernal (21 Mauro Lainez 73’), 4 Rodrigo González, 2 Kevin Gutiérrez (15 José Robles 80’), 6 Víctor Guzmán, 7 Erick Gutiérrez (16 Sergio Rodríguez 80’), 10 Alberto García (18 Alejandro Díaz 69’), 8 Hirving Lozano (13 Pablo Jacquez 73’), 11 David Ramírez (22 Luis Márquez 80’) y 9 Diego Pineda (20 Daniel Ríos 69’).
DT. Sergio Almaguer

Información de: "La página oficial de Chivas".