Fabián y Reyna, aún sin su futuro seguro en Chivas


El jueves, en un comunicado, Chivas le daba la bienvenida a Marco Fabián; sin embargo, el jugador sigue sin definir su futuro, aunque el técnico del Guadalajara, José Manuel de la Torre, lo espera para el 26 de diciembre.


“Lo que he venido reiterando, sabemos que la gente de Cruz Azul tiene hasta el 29 de diciembre para la negociación, pero Marco tiene que reportar con nosotros y si llega a haber una negociación se hará saber. Para la gente de Cruz Azul no ha culminado el Draft".

“Él juega el sábado, espero que regrese lo antes posible, se cruza Año Nuevo y Navidad y tendrá un par días de descanso. Creo que lo más prudente es esperarlo hasta el día 26, debo platicar con él, debe hacer sus exámenes médicos”.

Cuando se le preguntó sobre el caso de Ángel Reyna, el estratega rojiblanco expresó que mientras no haya nada definido, seguirá trabajando en la institución, pero también reitero que mientras no esté cerrada la etapa de negociaciones por la prórroga que tiene La Máquina, todos tienen la opción de salir.

“Hasta que no termine la situación del Draft con Cruz Azul, cuento con la gente que tenemos, pero cualquiera puede ser negociable, no ha terminado el Draft. Todos se pueden utilizar y cualquiera puede ser negociable, son activos del club y tengo que aprovecharlo. Puede ser Reyna o cualquiera, sigue estando hasta que no se cierre”.

"La Máquina", aferrada a quedarse con Fabián

Cruz Azul se quiere quedar con Marco Fabián y para ello le hizo una oferta a la directiva de Chivas para adquirir los derechos federativos del jugador.

Agustín Manzo, director deportivo de la Máquina, comentó que la propuesta celeste sería de la mitad del precio que pretende Chivas, el cual extra oficialmente ronda los 8 millones de dólares.

“Nosotros ya hicimos una propuesta a Guadalajara, no se ha aceptado pero estamos intentándolo para que se quede”

“No estamos hablando de cantidades delicadas en ese aspecto pero sí hay una diferencia de un 50 por ciento, habría que esperar a ver qué se resuelve”, expresó Manzo previo al último entrenamiento celeste de cara al juego contra Auclkand por el Tercer Lugar del Mundialito.

A Fabián le quedan seis meses de contrato con el Rebaño, si vuelve y no renueva entonces al finalizar el Clausura podría tener derecho a decidir el equipo con el que quiere seguir su carrera.

“Fabián tiene mucha calidad y puede explotar nuevamente, sabemos que nos puede dar puntos, que nos puede dar goles pero depende que Chivas decida”, apuntó.

“Marco es un hombre manejado por gente inteligente y seguramente van a hacer lo que más convenga a ellos, a Cruz Azul y Guadalajara”.

Información de: "Mediotiempo".