"Estamos satisfechos con el plantel": Mariano Varela


Haber diseñado un plantel donde se conservó la base de futbolistas, y donde se agregaron algunos elementos en la zona de mitad de cancha y definición, da la pauta a la Directiva del Guadalajara para ilusionarse con lo que lograron conformar.

Así lo manifestó Mariano Varela, Gerente Deportivo de Chivas, quien consideró que el equipo que se conformó dará pelea en este certamen, donde se jugarán la vida y tratarán de permanecer en Primera División.

Cuestionado sobre si Chivas conformó un mejor plantel que los rivales que pelearán por descender, Varela sostuvo que la afición debe contagiarse de esa seguridad que al interior de Chivas sienten.

“No quiero opinar sobre otros planteles, pero este nos da tranquilidad y nos ilusiona por la gente que llegó, los que están y sobre todo quiénes lo van dirigiendo, también en el cuerpo técnico que es muy capaz, y lo que he visto nos tiene tranquilos. La afición debe sentirse segura, quiero expresarle a la gente que esté con nosotros, que crean en el equipo y que habrá muchas alegrías, dejarán en alma en la cancha porque es el sello del equipo y vamos a estar bien”, expresó el dirigente tamaulipeco.

De la misma forma, indicó que actualmente Chivas tiene su plantel diseñado en un “99 por ciento”, en referencia a las opciones que existen de que se pueda dar una llegada y una salida del equipo.

“Estamos muy tranquilos de tener un plantel bastante competitivo en todas las líneas, en el 99 por ciento se puede decir que estamos completos”, explicó.

Particularmente con el caso de Ángel Reyna, Varela manifestó que aún existe el tiempo suficiente para que se resuelva, en caso de que la gente de Cruz Azul tome una decisión al respecto.

“En el tema de Cruz Azul tiene hasta el 29 (de diciembre) y hay que esperar pero no quiere decir que haya esperanzas o no, pero no es tan factible. En jugadores que vienen del extranjero, sabemos que la puerta está abierta hasta el 2 de febrero, sin decir que viene alguien”, subrayó.

En el caso de Marco Fabián, quien evadió el tema de su vínculo contractual, Varela explicó que aún le queda tiempo a la vigencia del vínculo con el jugador, pero aún se están negociando algunas cuestiones.

“Aún tiene contrato y sé que está en negociaciones con Néstor, hay puntos que se tocarán en su contrato; él está tranquilo y comprometido. Tiene contrato, pero en esas negociaciones con Néstor, hay detallitos que se pondrán en contrato para que él esté tranquilo”, concluyó.

Por otro lado, Guadalajara informó que su encuentro amistoso del próximo martes ante Monarcas Morelia, se disputará en el Estadio Omnilife, a las 9 horas, sin acceso a la afición.

Información de: Mediotiempo.