Chivas 2-2 Querétaro... Empate en segundo partido de Pretemporada


En su segundo juego de la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2015, Chivas empató a dos goles contra los Gallos Blancos del Querétaro, en partido celebrado la mañana de este martes en las instalaciones de Verde Valle.
El encuentro resultó una importante prueba para el conjunto dirigido por José Manuel de la Torre, quien mandó una alineación distinta en cada tiempo para observar y mantener en ritmo futbolístico a los jugadores del plantel con miras al siguiente certamen del Futbol Mexicano.

Desde el arranque del encuentro la escuadra rojiblanca fue hacia el frente y buscó generar sus primeras opciones de gol con servicios desde los costados, mientras que el cuadro visitante esperó en su mitad de cancha y después hacer algún desdoble rápido.

Los Gallos Blancos lograron abrir el marcador en el minuto 23, cuando Antonio Naelson ‘Sinha’ cobró un tiro de esquina por sector derecho a primer poste, donde Mario Osuna remató con la testa, el balón le pegó en la cabeza a Érick Torres y se incrustó en el ángulo derecho ante el vuelo de José Antonio Rodríguez.

El Rebaño no tardó en ir en busca del empate y en tener opciones de gol, a los 28’ Carlos Fierro mandó un servicio al área, donde Raúl López se tendió, pero no logró conectar la pelota con la cabeza, a los 29’ Érick Torres hizo un remate que salió directo a la ubicación de Hugo Hernández, mientras que a los 31’ Raúl López cobró un tiro libre directo en el cual el esférico salió apenas arriba de la portería.

Finalmente, Guadalajara logró el gol del empate a los 41’, cuando Ángel Reyna cobró un tiro libre directo en el cual la pelota entró directo en el ángulo izquierdo, pese al intento de Yasser Corona de rechazar la esférica, mientras que un minuto después le dio vuelta al marcador al aprovechar Carlos Fierro un rebote del arquero tras un potente disparo de Hedgardo Marín.

En el arranque de la segunda parte el conjunto queretano fue hacia el frente y de nueva cuenta en una jugada a balón parado consiguió anotar, cuando Édgar Pacheco cobró un tiro de esquina por alto hacia Miguel Martínez, quien hizo un sólido remate con la cabeza para batir a Luis Ernesto Michel.

Tras el gol del empate, los dos equipos buscaron ir por la victoria, el equipo tapatío generó opciones de peligro con un remate con la cabeza de Aldo de Nigris a los 59’ y un disparo de media distancia del refuerzo Isaac Brizuela a los 68’, pero en ambos casos el balón salió ligeramente desviado del arco del conjunto negriazul.

Por su parte, los Gallos Blancos tuvieron un par de oportunidades, primero en el cobro de un tiro libre directo de Édgar Pacheco, en el cual Aldo de Nigris desvió la pelota con la cabeza y salió por un costado, y después en un remate franco de Juan Carlos Martínez en el cual Michel logró desviar con la pierna izquierda el esférico, que después pegó en el travesaño.

Pese al esfuerzo de ambos equipos, ya no hubo movimiento en el marcador y el encuentro terminó con un empate. Chivas tendrá descanso los días miércoles y jueves, y regresará a la actividad el viernes para continuar el trabajo de Pretemporada rumbo al Clausura 2015.

Chivas 2-2 Querétaro
(Ángel Reyna 41’ y Carlos Fierro 42’)
(Autogol Érick Torres 23’ y Miguel Martínez 52’)

Árbitro: Ricardo Arellano Nieves
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones Primer Tiempo:

Chivas: 1 José Antonio Rodríguez, 17 Jesús Sánchez, 3 Kristian Álvarez, 27 Hedgardo Marín, 6 Omar Esparza, 5 Patricio Araujo, 15 Fernando Arce, 7 Raúl López, 10 Ángel Reyna, 21 Carlos Fierro y 13 Érick Torres. 
DT. José Manuel de la Torre

Querétaro: 1 Hugo Hernández, 2 George Corral, 3 Miguel Martínez, 6 Ricardo Osorio, 5 Yasser Corona, 17 Mario Osuna, 18 Gil Burón, 90 Orbelín Pineda, 24 Emilio López, 10 Antonio Naelson y 9 Emanuel Villa.
DT. Ignacio Ambriz

Alineaciones Segundo Tiempo:

Chivas: 29 Luis Michel, 2 Néstor Vidrio (23 Alberto García 88’), 4 Jair Pereira, 30 Carlos Salcido, 16 Miguel Ponce, 20 Israel Castro, 19 David Toledo, 18 Isaac Brizuela, 28 Giovani Hernández, 9 Omar Bravo y 11 Aldo de Nigris. 
DT. José Manuel de la Torre

Querétaro: 1 Hugo Hernández (23 Édgar Hernández 46’), 2 George Corral, 3 Miguel Martínez, 6 Ricardo Osorio (15 Ángel Sepúlveda 62’), 5 Yasser Corona (16 Jonathan Chaverra 81’), 17 Mario Osuna (19 Édgar Pacheco 46’), 18 Gil Burón (4 Dionicio Escalante 69’), 90 Orbelín Pineda, 24 Emilio López (Diego Andrade 69’), 10 Antonio Naelson (21 Marco Jiménez 62’) y 9 Emanuel Villa (27 Juan Carlos Martínez 75’).
DT. Ignacio Ambriz

Información de: La página oficial de Chivas.