Chivas 1-2 Morelia... El Rebaño cierra el 2014 con derrota


En su tercer partido de la Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2015 de la LIGA Bancomer MX, Chivas cayó por marcador de 1-2 frente al conjunto de Monarcas Morelia, en un duelo disputado en tres tiempos de 45 minutos y llevado a cabo la mañana de este martes en el Estadio Omnilife.

Los primeros minutos el encuentro fueron muy disputados, con poca claridad hacia el frente por parte de ambos equipos, pero en el minuto 22 Óscar Fernández logró avanzar por el sector izquierdo hasta llegar a línea de fondo desde donde envió un servicio por alto al área, donde apareció David Depetris para rematar con la cabeza y batir al guardameta José Antonio Rodríguez.

Al verse en desventaja, Chivas no tardó en reaccionar y un minuto después Isaac Brizuela lanzó un disparo en el cual la pelota salió directo al ángulo derecho, pero el arquero Carlos Felipe Rodríguez alcanzó a evitar la anotación con un espectacular lance.

Pese a insistir en busca de generar una opción de gol, el Rebaño terminó abajo en el marcador al concluir el primer tiempo. En el arranque de la segunda parte, el equipo rojiblanco salió con mayor determinación hacia el frente y en un lapso de cinco minutos contó con tres oportunidades, un remate con la testa de Omar Bravo en el cual el arquero desvió el balón, otro cabezazo de Carlos Salcido en el que la pelota salió arriba de la portería y una media vuelta de Marco Fabián en el cual el arquero logró rechazar el esférico.

Por su parte, los Monarcas volvieron a llegar con peligro a la portería rojiblanca hasta el minuto 60, cuando Óscar Fernández entró al área por el sector derecho para hacer un remate a primer poste, en el cual el balón salió por un costado del marco que ya era defendido por Luis Michel.

A partir del minuto 75, los estrategas de ambos equipos comenzaron a realizar un buen número de cambios en sus alineaciones para darle actividad a todos sus jugadores, situación que mantuvo al encuentro en un buen ritmo, incluso Chivas generó un par de jugadas importantes, la primera de ellas a los 77’ en un remate de media vuelta de Erick Torres que fue controlado por el guardameta y la segunda a los 88’ en el cobro de una falta de Giovani Hernández para Kristian Álvarez, quien no pudo hacer el mejor contacto con la cabeza y la pelota salió por un costado.

Ya en la tercera parte, el cuadro visitante logró su segundo gol del encuentro al minuto 99, cuando Jorley Mena recibió un balón por el centro de espalda a la portería para hacer un giro conducir hasta el área y hacer un disparo raso con el cual batió al arquero Miguel Jiménez.

El Rebaño no bajó los brazos, dos minutos después Carlos Fierro estrelló un balón en el travesaño y a los 105’ logró reducir la diferencia en el marcador por conducto de Jesús Sánchez, quien condujo de la banda derecha hacia el centro y en los linderos del área realizó un disparo de zurda con el cual metió la pelota pegada a la base del poste derecho ante la inútil estirada del guardameta Jorge Villalpando.

Tras acortar la desventaja, Guadalajara fue en busca del gol del empate, a los 110’ Carlos Fierro hizo un remate con la cabeza, a los 117’ Érick Torre mandó un disparo de zurda y de igual manera lo hizo Fernando Arce a los 128’, pero en las tres ocasiones el portero visitante estuvo atento para impedir el gol del equipo tapatío y darle la victoria al Morelia.

Luego de este encuentro, el plantel de Chivas tendrá descanso miércoles y jueves para regresar a la actividad este viernes con un entrenamiento vespertino en las instalaciones de Verde Valle para continuar su Pretemporada rumbo al Torneo de Clausura 2015.

Chivas 1-2 Morelia
(Jesús Sánchez 105’)
(David Depetris 22’ y Jorley Mena 99’)
Árbitro: Óscar Macías Romo
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas:
1 José Antonio Rodríguez (29 Luis Michel 46’) (34 Miguel Jiménez 91’), 6 Omar Esparza (17 Jesús Sánchez 75’) (23 Alberto García 113’), 4 Jair Pereira (3 Kristian Álvarez 75’), 30 Carlos Salcido (27 Hedgardo Marín 75’), 16 Miguel Ponce (28 Giovani Hernández 75’), 20 Israel Castro (5 Patricio Araujo 75’), 19 David Toledo (15 Fernando Arce 75’), 18 Isaac Brizuela (7 Raúl López 73’), 33 Marco Fabián (AM 39’) (10 Ángel Reyna 75’), 9 Omar Bravo (21 Carlos Fierro 70’) y 11 Aldo de Nigris (13 Érick Torres 70’).
DT. José Manuel de la Torre

Morelia:
1 Felipe Rodríguez (21 Jorge Villalpando 91’), 19 Luis Cardozo, 16 Rafael García, 6 Joel Huiqui, 18 Daniel Arreola, 4 Luis Fernando Silva, 17 Hibert Ruiz, 28 Carlos Morales (22 Armando Zamorano 76’), 31 Óscar Fernández (30 Víctor Guajardo 91’), 8 Mauro Cejas (15  Jefferson Cuero 76’) (11 Luis Morales 117’) y 10 David Depetris (9 Jorley Mena 76’).
DT. Alfredo Tena

Información de: La página oficial de Chivas.