Celebra Chivas Tradicional Misa del Deportista


La mañana de este viernes 12 de diciembre, y como se hace desde hace 54 años, el Club Guadalajara celebró en el Santuario de Nuestra Señora de Guadalupe la Misa del Deportista, celebración que es aprovechada por la familia rojiblanca para agradecer a la Virgen Morena en su día las bondades obtenidas, así como encomendar a la Guadalupana los días por venir.

Con la presencia de los integrantes del Campeonísimo Guadalajara, el plantel de Chivas Sub 17, dirigido por Manuel Martínez, además de Mariano Varela, Gerente Deportivo de Chivas, José Luis Real, Coordinador Técnico-Táctico y ex presidentes de la institución tapatía, el Presbítero José Refugio Ramírez Mercado, conocido como el Padre "Chayo", celebró la liturgia como lo ha venido haciendo desde hace ya varios años. 

La alegría de la celebración fue compartida en esta ocasión con un grupo de invitados especiales, pues un grupo de niños de una Asociación Civil para niños y niñas con Síndrome de Down, quienes fueron campeones en un torneo en Veracruz representando a Jalisco, acompañaron la ceremonia.

Javier "Cabo" Valdivia como representante de los integrantes del campeonísimo tuvo participación en la lectura de las Sagradas Escrituras, para dar paso al Sermón el cual aprovechó el Padre ‘Chayo’ para agradecer a los asistentes y recordó  cómo desde hace 54 años se celebra por parte de la Familia Rojiblanca el Día del Deportista, además de recordar a los ex jugadores rojiblancos que se han adelantado en el camino y por quienes elevó una plegaria.

Posteriormente el juvenil Rebaño fue invitado por el padre a subir a acompañarlo para en conjunto con todos los feligreses asistentes a la liturgia, pronunciar una oración. Fue así como este viernes 12 de diciembre del 2014, el Club Deportivo Guadalajara volvió a confirmar su devoción religiosa como lo hace desde hace 54 años,  junto a miles de tapatíos.

Información de: La página oficial de Chivas.