Chivas es el equipo que más ha corrido en el Clausura 2015


Por esfuerzo físico no ha quedado. En busca de permanecer en la Liga MX, Chivas es el equipo que más corre dentro del futbol mexicano.
Según estadísticas de la LIGA Bancomer MX, el Rebaño es el club que recorre más metros dentro de la cancha, ya que todos sus futbolistas han transitado 1009.5 kilómetros, en los nueve partidos disputados del Cl. 2015.

Esta cantidad es producto de la suma de recorridos que hacen los futbolistas ya sea corriendo, trotando o caminando en la cancha.

América, acérrimo rival de Chivas, es el plantel que menos kilómetros ha corrido, con 919.8 km, 89.7 km. menos que los tapatíos, pese a que su promedio de edad es inferior por un año y tres meses.


Uno de los motivos que convierten a los rojiblancos en el equipo que más desgaste físico muestra, es que algunos de sus jugadores como Isaac Brizuela, Marco Fabián, Raúl López, entre otros, gustan de generar cambios de ritmo cuando están en última zona, por lo que Chivas es el club que más sprints ha realizado con 2493 tras nueve jornadas jugadas, generando en promedio 277 por partido.

La potencia física es una de las cualidades de los tapatíos y queda demostrado con que el Rebaño ha anotado 5 de sus 10 goles que llevan en el torneo durante los últimos 15 minutos del encuentro.

El accionar de los rojiblancos no sólo se basa en correr, sino que tratan de tener la pelota en los pies, por lo que son el cuarto equipo con más minutos de posesión de balón con 27.4, solamente detrás de Tigres (31.8), Jaguares (28.1) y León (27.6).

El esfuerzo físico ahí está; sin embargo, Chivas necesita más que correr para mantener la categoría.

Información de: "LIGA Bancomer MX" y "Récord".

Israel Castro, el jugador que más ha corrido en el Clausura 2015


Con 107.8 kilómetros en nueve juegos, el contención del Rebaño Sagrado, Israel Castro, es hasta el momento el jugador que más kilómetros (km), ha recorrido en el terreno de juego en lo que va del Clausura 2015, de acuerdo a datos de la Liga MX.

A través del System Match Analysis, la Liga dio a conocer la lista de los 10 futbolistas con más metros corridos, la cual encabeza el mediocampista de las Chivas, seguido por Richard Ruiz de Xolos de Tijuana con 103.4 km, Orbelín Pineda de Querétaro con 101.2 km, Rubens Sambueza de las Águilas con 99 km y complementa el top 5, Jesús dueñas de Tigres con 98.8 km.

Gerardo Torrado, el más veterano de todos, es el sexto jugador con mayor kilometraje al sumar 98.2 km. Más abajo se encuentra Jesús Zavala de los Rayados con 96.6 km y Luis Telles de los Leones Negros con 96.3 km.

En las últimas dos posiciones se ubican el canterano de los Tuzos del Pachuca, Rodolfo Pizarro con 96.1 km y el medio argentino de Santos, Diego el "Pulpito" González con 95.6 km.

En promedio, Israel Castro ha corrido casi 11.97 kilómetros por partido, tomando en cuenta que ha disputado 800 de los 810 minutos que se han jugado en lo que va de la temporada.

Información de: "LIGA Bancomer MX" y "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa