"Chepo" de la Torre descarta ayudas arbitrales


El gol anulado del cuadro de la UNAM -que cabe señalar fue obra de Darío Verón, quien se tuvo que ir expulsado muchos minutos antes por doble amarilla-, marcación que favoreció a Chivas en su partido contra Pumas y que le dio el triunfo, generó una serie de críticas entre aficionados y medios de comunicación contra el arbitraje, al que señalaban que ayudaban al Rebaño, situación que el técnico José Manuel de la Torre, rechazó tajantemente.

“Ningún temor porque estaría hablando mal del arbitraje y de que todo está amañado, yo los dejo en paz. Entonces ya no jugamos, nos retiramos a nuestra casa. Sabemos que debemos hacer nuestra labor en el partido, es la única manera que conozco para lograr objetivos”, indicó el estratega en conferencia de prensa.

En ese sentido, el Chepo de la Torre subrayó que en el futbol los yerros de los silbantes en ocasiones afectan y en otras beneficia, por lo que es natural en este deporte, situaciones como la que se vivió el domingo en el Omnilife.

“El arbitraje lo voy a dejar en paz porque se equivocan a favor o en contra, no tengo nada que decir, si hacen bien el análisis del partido hay imágenes que son muy claras. No se vale reclamar por un mal resultado y no reclamar cuando te va bien”, agregó.

El pasado domingo, Chivas ganaba 2-1, cuando en la recta final el defensa Darío Verón dio un cabezazo certero y metió el balón a la portería, no obstante, la jugada fue invalidad por un polémico fuera de juegos. Ante este panorama, el Chepo de la Torre comentó que le resulta hilarante que solo se centren en una acción.

“Me da risa porque se fijan en una jugada especifica. No soy quién para juzgar, para eso hay un sector del arbitraje y los propios comentaristas, yo me dedico a Chivas. No me interesa meterme en eso”, finalizó.

Respecto al tema de lesionados que ha sufrido la escuadra rojiblanca, "Chepo" consideró que es normal, pues las bajas son parte del futbol, pero confía en que el plantel de 30 jugadores con el que cuenta, pueda sacar adelante no solo el torneo de Liga, sino el de Copa.

“Así es el futbol, Ponce ya venía con esa molestia, se tenía que corregir, no está en 100% y necesitábamos hombres al 100. Fabián (su lesión) fue a causa del ajetreo de esta semana. Muchos salieron muy dolidos y golpeados, así fue y así serán los partidos, duros. Es parte del ajetreo. Algunas circunstanciales y otros por la intensidad que están mostrando los jugadores”, finalizó.

Información de: "Futbol Total".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa