Higuera reveló que el cambio de patrocinio se dio por una mejor oferta


El distanciamiento entre Adidas y el Guadalajara no se dio de la noche a la mañana, ni fue una decisión de la marca deportiva alemana en base al surgimiento de Chivas TV.

Así lo reveló a ESPN Digital José Luis Higuera, CEO de Grupo Omnilife-Chivas, quien reconoció en esta charla que el nuevo patrocinador del Rebaño pagará una cifra "muy arriba" de la que pagaba la empresa de las tres franjas.

“(Se da) porque nos están pagando un monto mucho, pero mucho, muy, muy arriba de lo que nos pagaba Adidas”, dijo el empresario mexicano, quien explicó también que todavía no pueden revelar cuál será la marca sucesora: “No puedo decir nada, no tenemos la libertad ahorita. Estamos en temas finales y no puedo decir eso por ahora”.

Higuera también detalló que la negociación con la marca alemana que los vestía desde 2011, comenzó en diciembre del año pasado. Durante los últimos seis meses, el propio José Luis se sentó a discutir la desvinculación contractual buscando los mejores términos, por lo que hace énfasis en que nada tiene que ver la llegada de Chivas TV para que se aleje Adidas.

“Esto se da en muy buenos términos, fue una negociación de más de seis meses, de seis a siete meses. No, para nada es por Chivas TV, se lo pueden preguntar a ellos (Adidas), llevamos seis meses en esta negociación, desde diciembre del año pasado que estoy hablando este tema con Adidas”, agregó Higuera.

Finalmente envió un mensaje a la numerosa afición del Guadalajara, garantizándoles que sea cual sea la marca que los vestirá de ahora en adelante, las tradiciones en el uniforme rojiblanco serán exigidas y respetadas. “Claro que sí (se van a respetar tradiciones). Claro que sí, por supuesto”, sentenció el hombre de confianza de Jorge Vergara.

Información de: "ESPN Deportes"