Chivas tendrá a prueba a jugador que militaba en Lituania


Chivas abre la puerta. Para este semestre, el equipo de Matías Almeyda tendrá a prueba a un atacante mexicano que viene desde Lituania.


Se trata de Josuelt Hernández Rea del FBK Kaunas, quien a partir de junio, fecha en que culminan las vacaciones para el Rebaño, estará a prueba para convencer a Matías Almeyda y hacerse de un lugar en el equipo.

“Ya tengo fecha para presentarme a entrenar con el club, estaré a prueba unos días. Deseo se me den las cosas, de no ser así la vida sigue y seguiré insistiendo. Tengo tres alternativas, desde la Sub-20 en Chivas, Coras pero quiero la principal, Chivas y dejar todo en el campo, que sea lo que los entrenadores vean sea conveniente para mí. Todo será una bendición para mí”, confesó el jugador.

Josuelt Hernández, quien juega como centro delantero y destaca por su buen juego aéreo, explicó cómo se dio su andar a través del fútbol hasta culminar en el viejo continente.

“Todo comenzó en Estados Unidos, estaba jugando para un club amateur llamado Vallense F.C. El profesor Fredy Herrero me observó, él me buscó oportunidad en el viejo continente tras seis meses de preparación física, me mandó a Lituania, duré una semana a prueba en la primera división.

“En el primer partido estuve con reservas, me tocó anotar tres goles, eso me marcó para firmar mi primer contrato profesional. Estuve una temporada y luego cambié”, reveló en plática con El Informador.

Mientras tanto, el jugador no pierde la fe en poder vestir en próximos años la camiseta de México y dio detalles de los números que consiguió en Lituania, país prácticamente desconocido en esta parte del mundo.

“Mis expectativas son altas, quiero vestir la camiseta de la Selección, demostrar mi futbol, demostrar que todo se puede cuando se trabaja con profesionalismo, disciplina, con actitud aunque vayan mal las cosas, porque todo se puede cumplir”.

“La última temporada metí 15 goles, di 12 asistencias, fui el jugador más valioso de mi equipo, desgraciadamente mi equipo FBK Kaunas quedó en la décima posición, pero en lo invidual me fue excelente”, aseguró. 

Información de: "El Informador" y "Fútbol Pasión"