Matías Almeyda descartó a Pulido



Cerrada la novela de Alan Pulido y su pase al Guadalajara. El Director Técnico del Rebaño, Matías Almeyda, aseguró que fue él quien asumió la responsabilidad de cerrarle la puerta al atacante. Su escasa actividad y pocos minutos en Grecia, la causa por la cual decidieron rechazar esa opción.

Más allá del conflicto dirigencial que armó Pulido, al rechazar la posibilidad de asumir una postura que abriera la puerta para todos, Almeyda no encontró argumentos deportivos para darle la oportunidad a un jugador sin minutos de juego.

"El tema de Pulido se tocó en un momento y fui muy claro con la dirigencia, con Jorge (Vergara) considerando que es un gran jugador y que más que nada hace muchísimo tiempo que no juega. Chivas es un club grande y no un club para recuperar jugadores, hubiera sido diferente si Pulido hubiera tenido continuidad y hubiera hecho pretemporada, hoy hace mas de 10 días que descarté esa propuesta”, aseguró el estratega argentino.

En caso de darse, las condiciones de su llegada hubieran sido adversas. Retomar a un futbolista que en los últimos meses ha tenido una mínima actividad habría significado un retroceso en comparación al resto del plantel.

"Fui yo el que no aceptó, porque a un jugador que en seis meses jugó 15 minutos iba a llevar mucho tiempo ponerlo en estado y preparado para lo que vamos a jugar, su pasado fue excelente, pero su presente en Europa ha sido alternado, no ha jugado y un futbolista cuando no juega es difícil", sostuvo.

Habló por última vez en relación al tema de Ángel Reyna. Desde que llegó a Guadalajara, aceptó nunca haber hablado con el volante y este nunca perteneció a su disciplina, cerrando así, de una vez por todas, el episodio del malogrado futbolista.

"Nunca hablé con Reyna. En el momento que llegué tuve un plantel y nunca estuvo, pero es la última vez que lo hablo, Reyna no pertenece a este plantel: es del club pero no pertenece a este plantel, hubiese sido diferente si cuando llegué, lo hubiese visto en el vestidor, nunca tuve chance de verlo y consideré a los jugadores que estaban en el plantel", concluyó Almeyda.

Información de: "Mediotiempo".