Márquez Lugo, agradecido por haber estado en el mejor equipo de México


El mediodía de este lunes el delantero Rafael Márquez Lugo oficialmente le dijo adiós al futbol.

Desafortunadamente la lesión meniscal en su rodilla izquierda, misma que lo tuvo en rehabilitación el último año, no cedió y por ello optó por cerrar su etapa como futbolista profesional luego de 14 años en la Primera División, tres de los cuales fueron enfundado en la camiseta rojiblanca, por lo cual expresó su total agradecimiento para el entorno del Rebaño Sagrado por todo el apoyo, cobijo y aliento que le brindó hasta el día de hoy, además de que dijo sentirse privilegiado por haber estado en el mejor equipo de México, tal como el lo nombró.

"Como todos ya lo saben, simplemente estoy aquí para oficializar mi retiro, de dejar las canchas, no ha sido sencillo, fue una lesión fuerte la que tuve y luego de un año de tratar de recuperarnos por diferentes cirugías desgraciadamente no cedió la molestia, he tenido que tomar esta difícil decisión, durante algún tiempo lo he venido asimilando, ha sido un largo rato para tratar de pasar ese duelo", abrió su intervención al micrófono en la conferencia de prensa ofrecida en las instalaciones de Verde Valle.

"Quiero agradecerle a las instituciones que me dieron trabajo, a todos los equipos que me llevaron a sus filas porque me llevaron a forjar un patrimonio, me dieron las mejores alegrías de mi vida, con la excepción del nacimiento de mi hija, así como a mis padres, a mi esposa, amigos y toda la gente que ha estado conmigo, a mi representante, espero que no se me pase nadie porque todo lo que estoy diciendo es de corazón, a todos los entrenadores que tuve, me llevo muchas cosas de cada uno", añadió.

"Pero en especial quiero darle gracias a la afición de Chivas porque me demostró que nunca se olvidó de mí, no sólo por el reconocimiento que me hicieron el domingo en el Clásico, sino que de alguna u otra manera siempre estuvieron presentes durante este año de la lesión, con ninguna otra afición tuve una química y empatía tan fuerte; también a Jorge Vergara porque confió en mí, me trajo al mejor equipo de México", afirmó.

Enormemente satisfecho por el apoyo del club en todo aspecto durante su periodo fuera de circulación, el atacante reconoció que le hubiera gustado que la circunstancia hubiera sido diferente en la recta final de su trayectoria, pues externó su gran deseo de haberle dado más alegrías a la afición del conjunto más mexicano y popular del país, pero aseguró que su profesionalismo lo llevó a entender que el mejor panorama para él sería dejar las canchas, pues desde hacía tiempo no sentía progreso en sus labores de recuperación.

"Como futbolista lo que menos esperas es tenerte que retirar por una lesión, entonces evidentemente me queda esa espinita de haber podido jugar más tiempo para esta institución, pero así es la vida, esto es cíclico, en algún momento tenía que terminar, a lo mejor no fue de la manera como lo soñé, pero lo entendí, tuve un largo rato para poder digerir la situación, sé que vienen muchas cosas.

"Hasta la fecha he tenido el apoyo de la directiva, del dueño del equipo, entonces eso al final también obliga a uno a querer salir adelante sí o sí, por ende no fue fácil tener que tomar esta determinación, pero como dicen es de bien nacidos hablar claro con la gente para la que trabajamos, de decirles que realmente no veo una mejora y es el momento de decidir, si hubiera sentido avance me hubiera podido esperar, pero la realidad es que en las últimas semanas no fue así, me quedé estancado y es cuando te replanteas la situación, no fue fácil, pero sé que es lo mejor", explicó.


Sobre su futuro inmediato ahora que colgó los botines, Márquez Lugo, quien colaboró con 23 goles en los 57 partidos que disputó como elemento de la oncena tapatía, tanto en Liga como en Copa, dijo que se tomará un lapso para gozar a su familia y posteriormente se enfocará en materializar los proyectos que ya tiene en mente, los cuales podrían mantenerlo cerca de su amada profesión.

"Por el momento no lo he platicado, pero la verdad es que quisiera dedicar un tiempo para mí, para mi esposa y mi hija que está recién nacida, disfrutar a mis padres porque desde hace 14 años tuve que salir de casa, pero claro que tengo cosas en la cabeza, planes, me encantaría seguir ligado al futbol, es lo que me gusta, es mi pasión y es de lo que más sé, no me llama mucho el tema de la dirección técnica, más bien sería algo como directivo o de comunicación, estar ahí frente a la cámara", culminó.

Información de: "La página oficial de Chivas".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa