"Hay mucha alegría pero todavía falta": "Chepo" de la Torre


El estratega del Guadalajara, José Manuel de la Torre expresó lo que significa para la institución y los jugadores alcanzar la Final de la Copa MX, luego de superar este miércoles en Semifinales a Jaguares de Chiapas.

"Siempre estar en estas instancias es halagador, es bueno para jugadores, Directiva y afición; además por las circunstancias que estamos viviendo siempre será muy importante, aparte de lo que provoca en el estado de ánimo de todo el grupo. Hay mucha alegría pero todavía falta, llegar no es suficiente, hay que ganar", externó en conferencia de prensa.

Destacó el aporte colectivo de su grupo en este compromiso, pues no se puede concentrar en los esfuerzos individuales y prefiere mantenerse con mesura.

"Nadie gana solo, si no la baja Kristian se da la vuelta se quita dos y mete el centro, no hace el gol; si no se recupera la pelota en media cancha y Reyna tira, tampoco ganamos; necesitamos la cooperación de todos, porque nadie va ganar solo en ningún lugar".

"Hemos enfatizado en todos los aspectos en función de lo colectivo, buscamos el mejor nivel individual para que en lo colectivo lo tengamos, si somos mesurados es porque así nos gusta, así es como lo hemos logrado, ir paso a paso y esperamos que esa respuesta se haga sentir en el campo", indicó.

Pidió a la afición que los acompañe en lo que resta del torneo, pues también tiene su aporte importante y se hacen sentir en las tribunas.

"La afición merece todo nuestro respeto cuando viene y apoya, disfruta con nosotros, se siente orgullosa de lo que esta haciendo el grupo, las expectativas que se crean parten de lo que hace el equipo, tiene que estar y nosotros responderle, a veces se puede a veces no, los rivales cuentan, pero la afición también juega su partido cuando presiona al rival y se hace sentir en la tribuna", concluyó.

Información de: "Mediotiempo".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa