Guadalajara, Campeón de la Copa Chivas Internacional 2015


Fue un partido digno de la Final de un torneo que mostró un alto nivel futbolístico, en el que Guadalajara logró conquistar el título de la XIX edición de la Copa Chivas Internacional 2015 sobre un rival que no bajó los brazos y que demostró por qué llegó a la Final, River Plate, fue un digno adversario que mostró carácter, pero no pudo evitar caer por 0-2.

La Gran Final de la Copa Chivas Internacional Scotiabank no pudo empezar mejor para el conjunto tapatío, pues apenas transcurría el minuto tres cuando Benjamín Muñoz tomó un balón por la banda derecha y mandó un servicio al área en donde Jesús Godínez anticipó al defensa argentino en el primer poste y con un certero remate de cabeza venció al arquero Nahuel Cajal para que el juvenil Rebaño se pusiera arriba en el marcador por 1-0.

Luego de la anotación del equipo mexicano, River buscó responder y compitió por la posesión de la pelota e intentó construir jugadas de peligro, pero el equipo tapatío mantuvo el orden y no permitió que los argentinos pudieran reaccionar durante los primeros minutos.

A los 16 minutos cambió el panorama para el cuadro Millonario, pues en una jugada dentro del área argentina el portero Nahuel Cajal cometió una falta sobre el jugador del juvenil Rebaño Héctor Reynoso, el árbitro no dudó en marcar la pena máxima y además, se fue expulsado el arquero bonaerense.

Antonio Granados fue el encargado de cobrar desde los 11 pasos, pero su disparo pegó en el poste derecho de la escuadra argentina, con lo que el marcador se mantuvo con la mínima ventaja para el juvenil Rebaño, esta falla del delantero tapatío, fue una inyección de ánimo para los sudamericanos que poco a poco se acomodaron con 10 jugadores.

En el segundo tiempo el conjunto argentino salió con mayor determinación en busca del gol de la igualada, y aparentemente al juvenil Rebaño le costó reponerse anímicamente de la falla del penalti, pues perdieron la posesión del esférico en la segunda mitad.

Y aunque la presión del conjunto millonario fue constante, el equipo tapatío mantuvo el orden y controló con dificultad los embates de los sudamericanos que no dejaron de pelear durante todo el encuentro, y tuvieron la opción más clara de igualar los cartones a los 67 minutos en una jugada por el lado izquierdo de Gabriel Garzón, quien entró al área y ante la salida del arquero rojiblanco tocó a un costado y cuando se coreaba el gol del empate, el capitán tapatío Juan de Dios Agüayo para despejar en línea de gol.

En tiempo agregado, Chivas puso cifras definitivas al encuentro a través de un contragolpe bien llevado por Benjamín Muñoz, quien condujo por el centro y cedió el esférico a Jesús Godínez, quien controló el balón entró al área y disparo colocado, y aunque el arquero Ezequiel Centurion logró tocar la pelota no fue suficiente para evitar que terminara dentro de su portería.

River Plate 0-2 Guadalajara
(Jesús Godínez 3’ y 73’)
Árbitro: Erim Ramírez Ulloa
Instalaciones de Verde Valle

Alineaciones:

River Plate: 1 Nahuel Cajal, 2 Gonzalo Montiel, 14 Kevin Hueche, 3 Enzo Martínez, 4 Gabriel Garzón, 6 Lucas Martínez, 5 Lutaro Arellano, 8 Gavin de Niese, 11 Nicolás Godoy, 7 Federico Lavallen, 17 Brian Villanueva.
DT Luis Villalba

Guadalajara: 221 Antonio Torres, 135 Alejandro Mayorga, 134 Juan de Dios Agüayo, 152 Héctor Reynoso, 153 Ulises Zurita, 137 Rubén Domínguez, 140 Benjamín Muñoz, 156 Francisco Mendoza, 240 Michelle Benítez, 238 Antonio Granados, 239 Jesús Godínez.
DT Manuel Martínez

Información de: "La página oficial de Chivas".

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa