Chivas 2-1 Pumas... El Rebaño despertó y mantuvo paternidad


La racha de Pumas sin poder ganar en Guadalajara al Rebaño seguirá siendo una asignatura pendiente para los felinos, porque Chivas no sólo despertó, sino que fue superior y dominó el encuentro ante el cuadro universitario.

Chivas reaccionó a tiempo en su lucha por no descender. Los Rojiblancos fueron ampliamente cobijados por su gente, creando un marco pocas veces visto en el Omnilife.

José Manuel de la Torre sacudió la alineación desde el inicio. Varios cambios inesperados en el esquema estelar, y a la postre todo le funcionó.

En el primer lapso, El equipo universitario no generó peligro en la portería de Luis Michel, una de las novedades en la alineación titular del "Chepo"; los universitarios se dedicaron a cortar el juego con faltas.

Chivas encontró la ventaja y tomó las riendas del partido, aniquilando poco a poco las intenciones de los felinos por lograr algo en el encuentro.

Al 17', Marco Fabián tomó la pelota en tres cuartos de campo, por el lado izquierdo. Condujo la pelota hacia el centro y sacó un zapatazo para mandar la pelota al fondo de las redes, marcando un golazo en su regreso al Omnilife como jugador rojiblanco.

Guadalajara amplió la ventaja en la recta final de la primera parte. Isaac Brizuela desbordó por la banda derecha, mandó un centro al corazón del área para Marco Fabián, quien quiso rematar de cabeza pero terminó peinando para Ángel Reyna, quien definió de volea para marcar su primer gol desde que se enfundó con la playera rojiblanca.

En la parte complementaria, Omar Bravo perdonó el tercero. Le cayó la pelota en el área, por el lado derecho, se enfiló y cruzó su disparo que apenas salió por un costado del arco de Saldívar.

El partido comenzó para Pumas hasta la recta final del encuentro, pues insistió y buscó el arco de Luis Michel, y 
tanto fue el cántaro al agua, hasta que se rompió.

Al 83', el árbitro sancionó un dudoso penal a favor de Pumas tras una falta de Israel Castro sobre Darío Verón. Eduardo Herrera hizo bueno el cobro desde los once pasos para acortar distancias.

Al final vino la jugada polémica del gol del empate para Pumas, pero Roberto García Orozco anuló la anotación por un supuesto fuera de lugar, pero cabe señalar, que quién intervino en la jugada, Darío Verón, se tuvo que ir expulsado por un codazo a Jair Pereira que no fue sancionado y que hubiera significado la segunda amarilla para Verón.

Información de: "Mediotiempo"

Chivas 2–1 UNAM
(Marco Fabián 17’ y Ángel Reyna 40’)
(Eduardo Herrera, de penal a los 83’)
Árbitro: Roberto García Orozco
Estadio Omnilife

Alineaciones:

Chivas: 29 Luis Michel, 26 Raúl López, 4 Jair Pereira, 13 Carlos Salcedo (2 Néstor Vidrio 60’) (AM 81’), 30 Carlos Salcido, 20 Israel Castro, 19 David Toledo (AM 62’) (28 Giovani Hernández 64’), 18 Isaac Brizuela, 33 Marco Fabián, 10 Ángel Reyna (31 Érick Torres 68’) y 9 Omar Bravo (AM 93’).
DT. José Manuel de la Torre

UNAM: 13 Alfredo Saldívar, 2 Josecarlos van Rankin, 3 Gerardo Alcoba, 4 Darío Verón (AM 33’), 5 Luis Fuentes, 6 Silvio Torales (AM 44’) (7 Jhonathan Ramis 46’), 8 David Cabrera (AM 16’ y 87’) (EX 87’), 11 Javier Cortés, 9 Dante López (31 Jesús Gallado 78’), 18 Ismael Sosa y 15 Eduardo Herrera (AM 86’).
DT. Guillermo Vázquez

Información de: "La página oficial de Chivas"

Categorías inferiores: Sub 17: Chivas 0-1 Pumas; Sub 20: Chivas 2-1 Pumas.

Síguenos en nuestro Facebook: https://www.facebook.com/ChivasDeGuadalajaraa