"Redondeamos un equipo competitivo": Néstor de la Torre


El Guadalajara apuntaló su plantilla, hizo las incorporaciones de Isaac Brizuela, Erick Torres, Marco Fabián, Miguel Ponce y Raúl López, algo con lo que la dirigencia quedó a gusto y con la confianza de que va "hasta sobrar" para lograr el objetivo de alejarse de la zona de descenso el siguiente torneo.

"Isaac Brizuela es en compra definitiva, la MLS negoció la opción que tenía con Cubo Torres, pero hay una negociación para traerlo el próximo torneo, así que el Cubo se une a Chivas, además de los regresos de Marco Fabián y Miguel Ponce", expresó Néstor de la Torre, presidente deportivo del Guadalajara.

"Fue difícil, es normal que los clubes no se quieran deshacer de jugadores importantes, pero teníamos muy claras las necesidades del equipo y realmente queríamos gente que reforzara al equipo, con cualidades muy específicas con lo que había pedido el director técnico", agregó el dirigente.

De la Torre insistió en que como directiva, se fueron conformes con lo alcanzado, con lo que no quedan dudas en que podrán dar con el objetivo que se han planteado por el momento: evitar a toda costa la zona de descenso.

"Todo puede ser mejorable, pero estamos tranquilos porque redondeamos un equipo totalmente competitivo para lograr los objetivos en el torneo. El objetivo es clarísimo y es estar lejos de la posibilidad (de descender)", señaló.

De igual manera, el directivo expuso que el Guadalajara intentó todavía más movimientos, pero como ya les es habitual, no fue posible llegar a algunos acuerdos, como las incorporaciones de José Juan Vázquez, Carlos Peña, Hiram Mier, Hugo Ayala o Jorge Torres Nilo.

"Por Carlos Peña nos dijeron que no tenía precio, hablamos en Monterrey y preguntamos por Mier y no los quisieron ceder de ninguna manera y con Tigres buscamos a uno de sus centrales y su lateral izquierdo y no hubo manera de negociarlos. Se intentaron diferentes formas, pero quedamos redondeados en lo que estábamos planteando", dijo.

Otro jugador al que buscaron fue a Alan Pulido, pero por la situación actual del jugador, entendieron que no es una opción viable por el momento.

"Sí platiqué con Miguel Ángel Garza sobre Alan Pulido, pero hay muchos problemas por dentro que no me corresponden decir", apuntó.

Información de: "Record".