El futuro del "Cubo" Torres sigue en suspenso


El futuro de Erick "Cubo" Torres sigue sin definirse aún.

De acuerdo con la Major League Soccer todavía no se ha tomado una decisión en cuanto al siguiente paso en la carrera de Torres. El lunes 15 de diciembre se cumplía el plazo para que la MLS decidiera si compraba o no al jugador, quien estuvo desde el verano de 2013 a préstamo de Chivas de Guadalajara.

Pasó el día, y no se llegó a ningún acuerdo.

“En las más recientes semanas, la MLS ha estado en conversaciones con Erick Torres y Chivas Guadalajara acerca de la opción de adquisición de su contrato", le indicó un vocero de la liga a FutbolMLS.com el martes. "Aunque no se ha llegado a un acuerdo, las conversaciones continúan".

Torres, de 21 años de edad, se unió a Chivas USA en préstamo del Guadalajara en julio de 2013. Tuvo un impacto inmediato en el ahora extinto club de California, anotando siete goles en 15 partidos durante la segunda parte de la temporada.

En 2014, "Cubo" anotó 15 goles y fue uno de los siete goleadores de la temporada regular en la MLS, lo cual le significó una convocatoria por parte de Miguel Herrera a la selección mexicana de fútbol. Hizo su debut con El Tri ante Bolivia en un amistoso en septiembre, y luego anotó su primer gol con el seleccionado mayor en octubre, en la victoria por 1-0 ante Panamá.

Recientemente, Torres fue el goleador de la selección mexicana Sub 21 en los Juegos Centroamericanos y del Caribe, con cinco anotaciones, en los cuales México se colgó la medalla de oro.

Información de: "La página de la MLS".

Según rumores, la MLS si hará válida la opción de compra y Erick Torres se quedaría de forma definitiva en la liga estadounidense.

Pero Chivas estaría negociando para poder obtener la cesión del "Cubo" Torres al menos por el Clausura 2015, con una participación en la propiedad del pase del delantero.

Información de: "Cancha".